Abigeato en La Leonesa: detuvieron a un ganadero y secuestraron 420.500 pesos

Un hombre de 50 años fue detenido en allanamientos en la zona rural de La Leonesa. La Policía secuestró elementos como los utilizados para la faena, y carne de dudosa procedencia.

1211
420.500 pesos fueron hallados en poder de un ganadero que terminó detenido.

La División Rural en la Localidad de La Leonesa realizó allanamientos en campos de los parajes Laguna Pato y El Pindó y como resultado de la medida judicial detuvieron a un hombre de 50, secuestraron carne vacuna de dudosa procedencia, elementos habitualmente utilizados en el abigeato, y una fuerte suma de dinero.

La investigación se inició tras una denuncia por sustracción de animales vacunos y derivó en la orden de allanamiento librada por Rosalía Zózzoli, titular del juzgado de Garantías N° 02 de Resistencia, y con intervención de la fiscal Nélida Villalva.

A los campos allanados se llega a través de un camino rural de 18 kilómetros que se inicia en el kilómetro 1058 de la ruta nacional 11.

Lazos, soga, balanzas, freezer, cuchillos, machetes, ganchos, una escopeta calibre 16 sin número ni marca, cartuchos de escopeta mismo calibre, una sierra carnicera eléctrica, un camión jaula Ford 350, una picana eléctrica, y 68 kilos de carne vacuna y restos de varios animales faenados de manera clandestina, fueron parte de los elementos secuestrados. Y lo mismo ocurrió con la suma de 420.500 pesos en efectivo hallada en los procedimientos.

Además, se procedió al recuento y control de marca y señales de los1209 animales vacunos que se encuentraban en ambos campos de un total de 1.600 hectáreas, pero ninguno de ellos correspondía con los denunciados.

El operativo terminó con la detención de un ganadero de 50 años.

Comentarios

comentarios