Aberrante: niña wichí de 10 años fue abusada y está embarazada de 8 meses

La pequeña fue hallada durante una ronda sanitaria. Luego de convencer a sus familiares, fue trasladada al hospital Perrando el último viernes.

10497

Una niña wichí de 10 años, que reside en El Impenetrable, en un paraje ubicado a 40 kilómetros de Miraflores, está embarazada de 32 semanas.

La pequeña fue detectada por personal del Ministerio de Salud Pública durante una ronda sanitaria, según informó la ministra Mariel Crespo, que agregó que “no está escolarizada, ni habla castellano”.

De inmediato se reportó la situación y persuadieron a su abuela para que la llevara al hospital de Miraflores, ya que esa acción demanda la voluntad de la familia.

Finalmente, la mujer accedió a la recomendación de los agentes sanitarios y llevó a la nena que fue trasladada desde Miraflores al hospital Perrando, de Resistencia, acompañada de un familiar.

La ministra dijo que desde el viernes está internada y con asistencia sanitaria y psicológica, ya que en todo este tiempo no recibió atención médica de ningún tipo. También se dio intervención a la Línea 102.

En virtud de su edad y su estado sanitario, la funcionaria describió que se trata de un embarazo de alto riesgo, pero aseguró que están todos los profesionales y los medios técnicos dispuestos para su atención.

Mientras, avanza la investigación penal del abuso sexual sufrido que fuera denunciado por Salud Pública en Miraflores.

Según las autoridades, es la niña embaraza de menor edad que se tenga registro en la provincia.

 

 

Comentarios

comentarios