Capitanich trató a Alberto peor que a Macri: El neoliberalismo se apropió de este gobierno débil

Capitanich consideró a Alberto Fernández un líder débil, sin plan de gobierno y alejado de las mayorías populares.

Capitanich trató a Alberto peor que a Macri: El neoliberalismo se apropió de este Gobierno débil

El gobernador Jorge Capitanich fue el orador de cierre del “Plenario de la Militancia” realizado este sábado en Resistencia bajo los lemas “Nordeste con Cristina” y “Democracia sin proscripción”, y en su discurso se refirió al gobierno nacional encabezado por Alberto y Cristina Fernández como lo hacía durante la presidencia de Mauricio Macri.

“Lo que se juega es una contradicción entre democracia vs corporaciones, así como fue Patria o colonia, liberación o dependencia”, planteó en tono opositor, y siguió: “El neoliberalismo se ha apropiado del Estado para conducir el Gobierno y satisfacer sus intereses minoritarios excluyendo los derechos de las mayorías populares”, una definición a la que apelaba para criticar la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019.

También cuestionó la calidad democrática actual: “Hay que reconstruir la democracia social”, y apeló a la primera de “Las 20 verdades peronistas” para expresar que “la verdadera democracia es aquella en la que el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”.

Y extendiendo las críticas al gobierno de Alberto, dijo que “para gobernar es necesario tener un buen plan de gobierno y equipos sólidos para llevar adelante las decisiones”, y remarcó que “para eso es indispensable e insustituible tener una líder política que demuestre coraje y convicción, como Cristina”, justamente la mentora del armado presidencial actual del Frente de Todos.

“Si no somos capaces de liderar la administración del Estado para satisfacer los derechos de los sectores más vulnerables, la democracia se presenta como débil”, agregó para redondear.

Y reiterando su visión de un presidente débil, dijo que “necesitamos salarios dignos, urbanizar barrios populares, viviendas, trabajo, e industrias”, pero que “eso no se puede lograr sin un liderazgo capaz de representar genuinamente a las mayorías populares”.

“La insatisfacción no la vamos a resolver con gobiernos débiles y que solamente son manipulados y utilizados por intereses corporativos, necesitamos líderes fuertes sufetes capaces de regular la economía”, remató.

Y volvió a contraponer “líderes débiles” y “líderes fuertes como Cristina” al hablar de cambio climático: “No es lo mismo que nos represente Cristina con un mensaje ante los pueblos del mundo para terminar con la carrera armamentista, para promover la paz social, para terminar con los programas nucleares, para terminar con la destrucción del planeta, que líderes débiles que solamente cumplen el cometido formal de un discurso en una asamblea internacional”. Esto, en obvia alusión a las intervenciones del Presidente en la Cumbre de Glasgow y en la Latinoamericana celebrada en Argentina.

Con permanentes alusiones a Alberto Fernández, aunque tácitamente, muy distintas a las hechas durante las visitas presidenciales a Chaco, y contrastándolo con Cristina Fernández, transitó el discurso de Capitanich, hablando en plural sobre él mismo, dejando en claro su carrera en busca del aval de Cristina Fernández para integrar la fórmula presidencial del Frente de Todos.