8M: Peppo decretó asueto para las trabajadoras del Estado

El Gobernador firmó el decreto declarando no laborable el día para todo el ámbito estatal. Invitó al sector privado a imitar la decisión.

582

El gobernador Domingo Peppo decretó asueto administrativo el próximo jueves 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

La medida incluye exclusivamente a “mujeres trabajadoras de la administración pública provincial, docentes y de organismos autárquicos descentralizados, empresas del Estado y organismos constitucionales”.

Así, el Gobierno alienta a las mujeres a la participación de los talleres y propuestas culturales que se llevarán a cabo ese día. Además, invita a los Poderes Legislativo y Judicial, municipios, organismos nacionales con sede en la provincia, la banca, la industria y el comercio a adherirse a la medida, aunque el Legislativo ya lo había hecho.

“Apoyamos el reclamo de mujeres y desde el Gobierno provincial bregamos por mayor igualdad en todos los ámbitos, para que las mujeres puedan desarrollarse y crecer”, expresó Peppo, y prometió: “Desde el Estado continuaremos abonando y potenciando las políticas públicas que apunten a generar mayor igualdad de género”.

Comentarios

comentarios