8M: multitudinaria manifestación por los derechos de las mujeres en Resistencia

Se levantaron voces por igualdad de salarios, el cese y la condena de la violencia contra las mujeres, aparición con vida de desaparecidas y la despenalziación del aborto.

280
Organizaciones de las más diversas extracciones y mujeres autoconvocadas marcharon en el marco del Paro Internacional de Mujeres | Jorge Tello

Miles de mujeres protagonizaron masivas protestas en diversos lugares del mundo en el marco del Paro Internacional de Mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

El 8M tuvo una multitudinaria concentración en Resistencia, donde una gran cantidad de organizaciones feministas y mujeres de organizaciones sociales y políticas, o autoconvocadas, se dieron cita en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Las Heras-Vélez Sarsfield.

Desde ese punto partió la extensa columna que giró en torno a la plaza 25 de Mayo. Una columna lo hizo por la izquierda, para manifestarse frente a la catedral en favor de la despenalización del aborto, mientras otra lo hizo por la derecha para llegar a la Casa de Gobierno.

La protesta terminó ahí, donde se leyó un documento consensuado con la proclama en demanda de igualdad de género en todos los ámbitos, el cese de todas las formas de violencia contra las mujeres, esclarecimiento y condena de los casos de femicidio, la aparición de las tantas mujeres desaparecidas, entre otros puntos.

 

 

 

Comentarios

comentarios