887 muertos cobraron planes en el segundo gobierno de Capitanich

704
Un informe del Tribunal de Cuentas ventina 6 años tarde un hecho de corrupción de la segunda gestión de Capitanich y Bacileff Ivanoff.

887 muertos cobraron beneficios sociales por 1.064.400 pesos en el Chaco en 2013, durante el segundo gobierno de Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y mientras este último estuvo al frente del Poder Ejecutivo.

Así se desprende de un informe del Tribunal de Cuentas ventilado por los diputados provinciales de la UCR.

Fue a través del Ministerio de Desarrollo Social durante las gestiones de Beatriz Bogado, hoy vicepresidente de Lotería Chaqueña, y de Roberto Lugo, uno de los principales imputados de la causa Lavado 1.

Además, 6.415 trabajadores en relación de dependencia percibieron beneficios incompatibles por un total de 7.698.000 pesos. Y 314 independientes registrados con Cuit activo fueron percibieron planes por 380.400 pesos, totalizando en aquel momento 9.142.800.

Los legisladores señalan con suspicacia que el Tribunal de Cuentas haya demorado más de 6 años en dar a conocer esta hecho de corrupción.

“Los organismos de control no cumplen su función y terminan favoreciendo a la corrupción”, denunciaron, y reiteraron su postura de que los mismos estén a cargo de la oposición como ocurre a nivel nacional.

 

Comentarios

comentarios