Argentina empató con Honduras y fue eliminada de los Juegos de Río

El equipo nacional igualó 1 a 1 frente a los centroamericanos y quedó a las puertas de los cuartos de final en Río 2016. Rulli atajó un penal y Correa falló desde los doce pasos para los dirigidos por Olarticoechea.

237
Argentina no pudo con Honduras y se despidió de Río.

El delantero Antony Lozano, en el tercer penal del partido, convirtió el gol hondureño a los 29 minutos del segundo tiempo y Mauricio Martínez, a los 48′ de la misma etapa, marcó el empate para el conjunto nacional.

Previamente, en la última jugada del primer tiempo, el arquero Gerónimo Rulli, figura en medio del desconcierto argentino, le atajó un tiro penal a Bryan Acosta y en la segunda parte, a los 10′, Ángel Correa, la gran decepción del torneo, desvió su tiro desde los once metros.

El equipo dirigido por Julio “Vasco” Olarticoechea finalizó en el tercer lugar del grupo D con cuatro puntos, producto del triunfo sobre Argelia (2-1) y de este empate, pero por peor diferencia de gol quedó detrás de Honduras y Portugal, ambos clasificados a cuartos de final de la competencia.

Un camino dificultoso

Hasta junio pasado, el responsable del equipo fue Gerardo Martino, director técnico del seleccionado mayor, que renunció al cargo justamente por las constantes trabas que encontró a la hora de armar el plantel.

En medio de la crisis del fútbol argentino, el “Vasco” Olarticoechea, ex director técnico del seleccionado femenino y del combinado Sub 20, asumió el desafío de tomar las riendas del equipo Sub 23 con la opción de incluir tres mayores.

Con la base de la lista confeccionada por el “Tata”, el campeón del Mundo en México 1986 armó el plantel que pudo, incluso, sortear la baja por lesión de Manuel Lanzini, uno de los pocos futbolistas que militan en el exterior que había recibido el permiso de su club para disputar esta competencia.

Con un cuerpo técnico limitado dado que Pablo Calderón ofició de preparador físico y ayudante de campo, el “Vasco” se encontró con un plantel de buenos jugadores, con alta proyección pero que en los tres compromisos quedó en evidencia la falta de una idea de juego y escasez de trabajo.

Telam

Comentarios

comentarios