El dengue no para: 580 casos positivos en un mes y 101 en los últimos 3 días

64
El 15 de enero el gobernador Jorge Capitanich inició la campaña de descacharrizado en Fontana.

Un mes atrás el coronavirus parecía lejano, y la principal preocupación del Gobierno provincial era el dengue. Había 64 casos positivos.

“Le pedí a la ministra de Salud que todos los días de una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica”, dijo el gobernador Jorge Capitanich al alertar que el número de casos crecería en las siguientes semanas.

La llegada del coronavirus mucho antes de lo esperado por el ministro de Salud de la Nación: Ginés González García, cambió los planes. Y en nuestra provincia, los reportes epidemiológicos, aunque no dejaron de la situación del dengue, hicieron foco en el coronavirus.

Chaco es el tercer distrito más afectado después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, y ya tiene 54 casos confirmados y 3 muertes por coronavirus y otra probablemente ocurrida por la misma causa, de un total de 7 en el país.

El 6 de marzo “Salud brindo parte de dengue y trasmitió tranquilidad frente al coronavirus”, según se informó oficialmente. Entonces los casos de dengue habían trepado a 248, no obstante, el surgimiento de 2 casos confirmados de coronavirus lo dejaron en segundo plano.

Pero siguió avanzando y en menos de 20 días se sumaron casi 400 nuevos casos y se aceleró en los últimos 3 días con 101 casos positivos: de 543 casos el domingo 23, a 644 el miércoles 25 de marzo.

Comentarios

comentarios