48 muertos al caer un micro a un acantilado en Perú: sólo 6 sobrevivientes

Chocó con un camión en una curva y volcó y se precipitó al vacío. Uno de los pasajeros saltó justo antes de que cayera y resultó prácticamente ileso.

331
Lo que quedó del micro en el que murieron 48 personas.

Un micro de la empresa San Martín de Porres chocó con un camión en una curva conocida como “Curva del Diablo” en una ruta de la costa del Pacífico en Perú, el conductor perdió el control y el vehículo rodó más de 250 metros por un acantilado.

La tragedia dejó 48 víctimas fatales y sólo seis sobrevivientes, que fueron rescatados en helicóptero debido a la inaccesibilidad del terreno.

Entre los seis, la prensa peruana identificó como “el milagro” el caso de Máximo Jiménez Vilcayaure, de 24 años, que terminó hospitalizado con golpes en varias zonas del cuerpo y una fractura en el brazo.

El joven logró salvar su vida o, en el mejor de los casos, evitó sufrir lesiones más graves, gracias a su intuición y los reflejos que le permitieron reaccionar rápidamente.

Máximo llegó al hospital por sus propios medios y su testimonio fue clave para iniciar el rescate de las personas atrapadas entre los hierros retorcidos.

Según contó, advirtió que el impacto contra el camión desestabilizó al micro y dio por seguro que volcaría sobre el acantilado, por lo que aprovechó una ventanilla rota en el choque para saltar a la ruta apenas un segundo antes.

Los médicos podrían darle el alta este miércoles, mientras los otros cinco sobrevivientes se encuentran en grave estado.

 

Comentarios

comentarios