43 muertes por coronavirus en un mes: la letalidad en Chaco duplica la media nacional

393
El jefe de Gabinete de la Nación: Santiago Cafiero, visitó el barrio Toba, donde se dio una de las últimas explosiones de contagio.

La pandemia de coronavirus se extendió y las curvas de todos los indicadores negativos repuntaron en el último mes. Además, se incrementó en un punto el índice de letalidad de la enfermedad en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública reportó el 6 de mayo 361 casos positivos confirmados de coronavirus, 15 pacientes internados, 5 de ellos en grave estado. Hasta ese día Chaco registraba 17 muertes por la pandemia.

Este sábado, exactamente un mes después, la suma de infectados asciende a 1028, 59 internados, 14 en grave estado. Y ya son 62 las víctimas fatales.

Los nuevos registros muestran la aceleración de la curva de contagio, un acortamiento de la tasa de duplicación de casos y, lo que es más preocupante: un incremento de la letalidad que hoy supera el 6 por ciento.

Comparando, el Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 21.047 infectados y 642 muertes por coronavirus, lo que implica una letalidad del 3 por ciento.

Intervención nacional

Esta situación fue lo que movilizó al Gobierno de Alberto Fernández que el viernes envió una delegación encabezada por el jefe de Gabinete: Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud: Carla Vizzotti.

La Nación coordinará desde este lunes en el Gran Resistencia un plan de 4 mil testeos focalizados que incluirá no sólo los casos sintomáticos, sino su entorno y los contactos estrechos. El objetivo es determinar el nivel de contagio.

Comentarios

comentarios