A 32 años de la tragedia de 1985 un terremoto de 7.1 causó estragos en México

En el mismo momento en que se evocaba con sirenas aquel terremoto que dejó 10 mil muertos, se dio otro sismo fenemonal que alcanzó los 7.1 en la escala de Richter.

573
En el preciso instante en que se evocaba a las 10 mil víctimas del terremoto de 1985, México volvió a temblar.

Un fuerte sismo remeció el martes la Ciudad de México en el aniversario del terremoto de 1985, de 8.1 en la escala de Richter, que dejó miles de muertos y destruyó gran parte de la capital mexicana.

​En el de hoy, y a pocas horas de ocurrido, las autoridades ya confirmaron varias decenas de muertos entre el DF y Puebla.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que tuvo una magnitud de 7,1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de las 13, cuando se evocaba con sirenas a las víctimas de la tragedia de 1985, y en muchos sitios se realizaron simulacros de evacuación a modo de homenaje, una situación que llevó a confusión.

“He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto.

“Les suplicamos salir de sus edificios, seguir indicaciones de protección civil”, pidió a través de la misma red social el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los mexicanos en distintas partes de la ciudad compartieron testimonios, fotos y videos en los que se mostraban derrumbes, incendios y explosiones, y muchas estructuras totalmente colapsadas.

Comentarios

comentarios