30 por ciento de aumento a estatales: tres cuotas en marzo, julio y agosto

484
Ocampo y Rey detallaron los alcances del incremento salarial.

El secretario general Horacio Rey junto al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, fueron los encargados de anunciar el aumento salarial para los empleados estatales.

La decisión del Gobierno es implementar un incremento del 20 por ciento al básico en marzo y un 5 por ciento en julio. Además, prometió que en agosto se abrirá una mesa de discusión salarial que analizará la situación de los recursos provinciales y el costo de vida, pero aseguraron que está garantizado un 5 por ciento “adicional”.

“Queremos que se sientan bien, que tengan lugares buenos para trabajar, y que se capaciten, porque entendemos que el servicio que brindan como trabajadores hacia la sociedad se vea apoyado por la Provincia porque son la cara visible del Estado y buscamos que la ciudadanía los reconozca como servidores públicos”, dijo Rey dirigiéndose a los trabajadores.

Participaron del anuncio además la presidente de Cámara de Diputados Elida Cuesta y los diputados Beatriz Bogado, Enrique Paredes y Hugo Sager. También asistieron Zulema Verón, titular del gremio y síndica del INSSSEP; Graciela Aranda, del Sindicato de Empleados Judiciales y secretaria general de la CGT y el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni.

Comentarios

comentarios