3 funcionarias de Capitanich tienen coronavirus y se esperan más resultados

464
El Gobierno informó que 3 de la sintegrantes del gabinete de Jorge Capitanich contrageron coronavirus.

El Gobierno confirmó que hasta el momento son 3 las funcionarias del gabinete provincial que contrajeron coronavirus: la ministra de Seguridad y Justicia: Gloria Zalazar, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente: Marta Soneira, y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros: Silvana Pérez.

La confirmación llegó a través de las redes sociales la tarde de este domingo, un día después de las publicaciones periodísticas que ya habían anunciado el contagio de Zalazar y Soneira.

Aunque no hay información sobre las circunstancias en las que las funcionarias habrían adquirido el virus, se presume que ocurrió en las actividades desplegadas durante la visita de la presidente de Instituto Nacional de Asuntos Indígenas: Magdalena Odarda.

La funcionaria nacional llegó a la provincia el 5 de junio para interiorizarse de la situación del Gran Toba en el marco de la pandemia de coronavirus y del del violento procedimiento ilegal de la Policía en Fontana, fue recibida por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y durante su estadía visitó a la familia afectada.

En la casa de Gobierno se reunió con el gobernador Jorge Capitanich, la titular del Instituto de Cultura: Mariela Quirós, la ministra de Desarrollo Social: María Pía Chiacchio Cavana, Pérez y Soneira.

Vuelo a El Sauzalito

Odarda también viajó a El Sauzalito en avión. Para la ocasión se sumaron a la delegación la ministra Zalazar y su par de Salud Pública: Paola Benítez, además del presidente de la Cámara de Diputados: Hugo Sager, entre otros.

Todos los integrantes del grupo que mantuvo contacto con las funcionarias infectadas se sometieron al testeo para la detección de coronavirus, incluída Odarda. La vicegobernadora ya adelantó que su resultado fue negativo.

Aislamiento en Charata

Por su parte, la intendente de Charata: María Luisa Chomiak, que recibió en la semana a Soneira, informó que quienes participaron de las actividades están aislados y este lunes se realizaron los hisopados, y recomendó a quienes hayan tomado contacto con ella y sus colaboradores en los últimos días, aguarden también sus resultados.

 

Comentarios

comentarios