2,6 kilos de cocaína en Resistencia: hay un policía y su pareja entre los 16 detenidos

Un cabo primero de la Policía del Chaco tenía cocaína y 100 mil pesos en su casa. Él y su pareja fueron detenidos. Secuestraron anotaciones con datos de presuntos clientes.

3562
16 detenidos en 17 allanamientos ordenados por la Justicia federal en Resistencia y Fontana.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía del Chaco realizaron una serie de allanamientos simultáneos en Resistencia y Fontana en la mañana del viernes, por orden de la jueza federal de Resistencia: Zunilda Niremperger, en el marco de una causa en la que se investiga una red dedicada al narcomenudeo.

Como resultado de los procedimientos, se logró el secuestro de 2,626 kilos de cocaína y 118 gramos de marihuana.

En uno de los allanamientos, en el pasaje Riacho Tatané, en el barrio Aramburu, de Resistencia, se halló la suma de 100 mil pesos y 82 gramos de cocaína ya fraccionada para su comercialización. También se secuestró un automóvil Volkswagen Gol y una moto Honda Biz, de 125 cc.

En este procedimiento fueron detenidos el dueño de casa: un cabo primero de la Policía, de apellido Torres, y su pareja, de 25 años. A él se le secuestró el arma reglamentaria calibre 9 milímetros y el uniforme policial.

El grueso de la droga fue hallada en una vivienda de Villa Ercilia, en las 100 Viviendas y en Villa Encanto, en Resistencia, donde se secuestraron 1.500, 736 y 207 gramos de cocaína respectivamente.

En suma, el megaoperativo terminó el hallazgo y decomiso de 2,626 kilos de marihuana y 118 gramos de cocaína; 16 detenidos, tres automóviles secuestrados: un VW Gol, un Fiat Qubo, y un Peugeot 208; dos motocicletas: una Honda Biz de 125 cc., y una Honda Dax de 70 cc. ; y 185.603 pesos; dos balanzas digitales; varias memorias micro SD y pendrives, chips de telefonía móvil y 22 teléfonos celulares.

La investigación continúa y podría haber nuevos procedimientos y detenciones, ya que en varios de los domicilios los policías encontraron cuadernos con anotaciones de presuntos proveedores y clientes de la red. Según trascendió, en la lista había varios números agendados con denominaciones de organismos públicos.

 

 

 

Comentarios

comentarios