20 puntos arriba: paliza de Bruno Cipolini a Dani y Coqui Capitanich en Sáenz Peña

304
Bruno Cipolini, de Chaco Somos Todos, superó por 20 puntos al vicegobernador Daniel Capitanich y sucederá a su padre en la intendencia.

Bruno Cipolini, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones de este domingo y sucederá a su padre, el radical Gerardo Cipolini, en la intendencia.

Cuando faltaban escrutar sólo 2 de las 269 mesas, el candidato de Chaco Somos Todos acumulaba el 51,69 por ciento de los votos, dejando 20 puntos atrás al vicegobernador Daniel Capitanich, exintendente de Campo Largo, que alcanzó el 31,72.

El vicegobernador y su hermano e impulsor, el gobernador electo Jorge Capitanich, hicieron una eufórica campaña que sobre la hora de cierre perdió el rumbo y éste último denunció que “hay algún candidato que tiene problemas con consumos problemáticos”, lo que sus partidarios interpretaron rápidamente que hacía referencia a Cipolini, el hombre a vencer.

La convulsión electoral en la segunda ciudad de la provincia tuvo otros aditamentos, como videos de cámaras ocultas que sirvieron para denunciar la supuesta “compra de DNI” en sedes del Frente Chaqueño de “los Capitanich”, lo que derivó en sendas investigaciones en la Justicia federal y la provincial.

En el sprint final de la campaña que siguió más allá de la veda a través de las redes sociales, dirigentes y candidatos del Frente Chaqueño sacaron provecho de la copiosa lluvia del sábado que anegó muchas calles en toda la ciudad. Pero también ahí se había impuesto la gestión de Cipolini, ya que los nuevos desagües superaron la contingencia, algo que fue reconocido por el mismo Daniel Capitanich tras emitir su voto.

El peronismo no gobierna Sáenz Peña desde 1991.

 

 

Comentarios

comentarios