1831 casos de coronavirus: 829 más que las proyecciones logarítmicas de Capitanich

229
El día que el gobernador Capitanich esperaba 1002 casos, llegamos a 1831.

El Ministerio de Salud Pública de la Nación informó la tarde del viernes 26 de junio 76 nuevos casos de coronavirus en Chaco, lo que eleva a 1831 el total de infectados.

La cantidad de contagios confirmados es sustancialmente superior a las proyecciones hechas por el gobernador Jorge Capitanich al definir la estrategia para hacer frente a la pandemia y su plan para “achatar la curva”.

El 27 de marzo fueron confirmados 7 nuevos casos de coronavirus en Chaco y el total de infectados llegó a 61. Además, 4 personas habían muerto víctimas de la pandemia.

“Estos 61 casos confirmados implican una proyección de 109 casos, es decir una duplicación estimada cada 9,4 días», dijo ese día en conferencia de prensa. Y añadió: «Esto implicaría que estamos alcanzando el objetivo que es la duplicación de casos en el lapso de 10,2 días o más, ello implicaría llegar al 26 de junio con 1.002 casos. Si esto se cumple, el sistema sanitario chaqueño responderá correctamente a la pandemia».

Su proyección se basaba en análisis matemáticos que lo llevaban a aseverar que “la tasa de contagio es la función diferencial inversa de la tasa de duplicación de casos”.

Y el 13 de abril celebró el éxito y ratificó las medidas adoptadas y sus cálculos logarítmicos: “Si se continúan con las medidas y la tasa de duplicación se mantiene, el 26 de junio serán 1002 las personas contagiadas en la provincia, lo que permitirá el óptimo funcionamiento del sistema sanitario público y privado”.

Sin embargo, el día que esperaba contar 1002 casos, la cantidad de infectados es 82,7 por ciento superior: 1832 casos y otros tantos están siendo evaluaros o aguarda el resultado de los análisis para detectar coronavirus. Y el número de muertos confirmados llegó a 94.

 

Comentarios

comentarios