La Nación no incluyó los 40 millones para Resistencia en el pedido a la CAF que preside Prat Gay

El intendente esperaba que se incorporara un importante paquete de recursos para obras de infraestructura en la lista de créditos de la Corporación Andina de Fomento, pero la Nación tiene “otras prioridades”.

659
Enrique García dejó la presidencia después de 25 años. Alfonso Prat Gay es el nuevo jefe de la CAF.

El Gobierno nacional no incorporó en el paquete de créditos gestionados ante la Corporación Andina de Fomento (CAR) los 40 millones de dólares requeridos por el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, principalmente para la construcción de pavimento en la capital.

La Municipalidad daba por seguro el financiamiento que no tiene contraprestación para el gobierno local sino que es reintegrado a la CAF por el Gobierno nacional. Sin embargo, a última hora, desde la Jefatura de Gabinete le informaron al intendente que ese paquete de recursos no fue incorporado la requerimiento final porque hay otras prioridades.

El jueves, Capitanich ya se había considerado desahuciado de todo tipo de asistencia no sólo nacional, sino también provincial, pero recalcó que, “gracias a Dios, la Municipalidad es autosuficiente y no necesita ayuda ni del Gobierno nacional ni de la Provincia”. Esa fue la conclusión después de reprocharle al gobernador Domingo Peppo el acompañamiento para la sanción de la ley para el pago a los holdouts.

El intendente denunció ser discriminado políticamente y denunció además haber sido extorsionado para sumar también su respaldo a la derogación de la ley de pago soberano, necesaria para el acuerdo con los fondos buitre.

Los 40 millones requeridos por Capitanich no fueron tenidos en cuenta dentro de los mil millones de dólares que la CAF aporta a nuestro país. Esta noticia se da al mismo tiempo de la asunción del ministro de Hacienda de la Nación: Alfonso Prat Gay, como presidente de ese organismo desde el 1 de abril próximo hasta el 31 de diciembre de 2017, en reemplazo de Enrique García, que ocupó ese cargo durante los últimos 25 años.

Comentarios

comentarios