18 años de cárcel para el hombre que abusó y embarazó a su hijastra de 11 años en Tirol

Víctor Miéres abusó durante cinco meses de la hija de su pareja y al ser descubierto “escapó” con ella. La nena estaba embarazada. En el aborto se obtuvo la prueba genética que corroboró el abuso.

2033

Víctor Samuel Miéres, de 42 años, fue condenado por la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, a cargo de Glenda Vidarte, a 18 años de prisión por el abuso sexual de Aldana, una niña de 11 años, hija de quien entonces era su pareja.

Todo salió a la luz cuando el domingo 1 de octubre de 2017 el padre de la nena denunció que había desaparecido de su casa en Puerto Tirol durante la madrugada. La Policía activó el protocolo de búsqueda siguiendo las pistas aportadas por los familiares.

El mediodía del lunes la niña fue hallada en poder de Miéres en la casa de un hermano de éste, en el pasaje Andreani 1500, aproximadamente, en Resistencia.

De inmediato fue examinada por médicos del hospital Pediátrico, se dio intervención a la Línea 102 y fue restituída a su padre. Mientras, el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría de Puerto Tirol.

De los exámenes practicados a la pequeña surgió que estaba embarazada. La Justicia dispuso la práctica de un aborto no punible, del que se obtuvo material genético compatible con Miéres, lo que se constituyó en una prueba irrefutable.

La investigación ventilada en el juicio que acaba de concluir demostró que Miéres abusó de la niña durante cinco meses hasta que fue descubierto y decidió raptarla y huir. Además, se supo que filmaba los abusos con su celular.

 

 

Comentarios

comentarios