Pedrini: Macri celebra el bicentenario de la independencia con una ofrenda a los buitres‏

452

“Este proyecto de pago a los buitres indica una vez más la opción preferencial por los ricos que expresa el oficialismo. Macri comenzó el año del bicentenario de la independencia con una ofrenda a los buitres”, opinó el diputado nacional Juan Manuel Pedrini sobre la media sanción del proyecto de “Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito”, que avala el acuerdo con los holdouts.

En el mismo tono, lamentó que  el primer proyecto enviado por Macri al Congreso “sea lesivo al interés nacional”. “En el año del Bicentenario de la Independencia Patria esperábamos un primer proyecto a favor del pueblo. Hasta ahora el Macrismo benefició a los exportadores de granos, a la gran minería, al capital financiero concentrado y se reservó para las familias argentinas las malas iniciativas como la devaluación, inflación, desempleo, aumentó de tasa de interés y quita de subsidios”, dijo.

Pedrini formó parte de los 86 diputados que votaron en contra del proyecto, junto a los chaqueños Sandra Mendoza, Analía Rach Quiroga y Lucila Masín, mientras otro chaqueño de la bancada: Gustavo Martínez Campos. Mientras, Cambiemos, el Frente Renovador, el bloque Justicialista que integra Martínez Campos, Progresistas y otros bloques minoritarios, sumaron los 165 votos que permitieron su aprobación al cabo de casi 20 horas de debate.

“Los primeros proyectos de un Presidente están cargados de simbolismo porque expresan la tendencia y prioridades de un gobierno”. “El pago aprobado es abusivo y no soluciona el problema de los holdouts, ya que el 50% de estos continúan sus litigios contra Argentina y ahora con más fuerza que nunca, ya que Macri está dispuesto a pagar lo que demanden y esto incentiva las demandas por nuevos pagos”.

Comentarios

comentarios