129 a 125: Diputados aprobó la despenalización del aborto

Tras un debate de casi un día y en una definición voto a voto, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo recibió media sanción y no habrá cambios en la legislación referida al aborto.

492
EL proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la mañana de este jueves el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que plantea la despenalización y legalización del aborto.

Durante el debate las alternativas fueron variando. El número de indecisos fue disminuyendo y el resultado final se acercó a la paridad, incluso en un momento de las definiciones, con muy pocos votos por definir, ambas posturas estaban igualadas.

Finalmente 129 diputados votaron a favor y 125 en contra, y hubo una abstención.

En principio el resultado en el tablero electrónico fue 131 a 123, pero se revisaron los votos de dos legisladores por Santiago del Estero que se habían manifestado en contra pero habría cometido un error al presionar el botón.

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados, la media sanción será cursada al Senado que podrá tratarlo luego de una semana, aunque se espera que recién llegue al recinto luego de un debate en comisiones.

 

Comentarios

comentarios