Falsa alarma: los 250 milímetros pronosticados para Resistencia fueron sólo 40

El frente de tormenta sigue sobre el sudeste de la provincia, pero no posibilidades de una lluvia tan copiosa y torrencial que la anunciada. La tormenta del miércoles provocó caída de árboles.

292
El intendente Capitanich recorrió las zonas habitualmente más afectadas por las lluvias.

El pronóstico difundido por la Administración Provincial del Agua (APA), con lluvias de 150 milímetros el miércoles y 100 milímetros más el jueves, estuvo muy lejos de cumplirse. Si bien la tormenta con lluvia o fuertes vientos se extendió por varias horas, la precipitación rondó los 40 milímetros.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, recorrió en la tarde y la noche de ayer varios barrios, principalmente en la zona sur de la ciudad, para monitorear el funcionamiento del sistema de desagüe dependiente de los canales Soberanía y Quijano. Del otro lado, el río Negro no sufrió sobresaltos ya que recibió la lluvia con una cota muy por debajo de lo habitual.

Capitanich dijo que la Municipalidad estaba dando respuestas a las llamadas recibidas al 0800, la mayor parte de ellas por anegamientos y caídas de árboles.

Paralelamente, destacó el trabajo conjunto con la APA para intervenir en zonas que habitualmente presentan inconvenientes, como el asentamiento Zampa, al sur de la avenida Soberanía Nacional, y La Rubita, en el límite con Barranqueras.

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para la mañana de este jueves “probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, mejoramientos temporarios”, y por la tarde se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas pero se espera un franco mejoramiento de las condiciones. La temperatura irá de los 14 a los 24° C.

Comentarios

comentarios