La Nación convocó a los gobernadores para discutir la coparticipación

No está confirmada la participación del presidente Macri, pero “si está, seguramente pase a saludar", dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anfitrión del encuentro.

581
El Gobierno nacional busca un acercamiento con los gobernadores para asegurarse respaldo.

Casualmente cuando el Gobierno nacional está sumamente interesado en destrabar el debate por el acuerdo con los holdouts, convocó a los gobernadores para debatir las nuevas fórmulas para el reparto de los fondos coparticipables.

La reunión será el jueves y la presidirá el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, que no descartó la participación de Macri: “Si está, seguramente pase a saludar”, dijo en radio Mitre. Si esto sucede, será el segundo plenario de gobernadores con el Presidente de la Nación, ya que se reunieron por primera vez el 12 de diciembre.

Además de la definición de porcentajes de la torta de coparticipación, se discutirá la devolución del 15 por ciento que el Gobierno propuso devolver a las provincias a lo largo de los próximos cinco años. “Vamos a juntarnos con todos los gobernadores y vamos a llegar a un acuerdo, sin duda”, dijo Frigerio.

Para el gobernador chaqueño Domingo Peppo, no se da con el mejor clima, enrarecido en la relación con la Nación después de que el Partido Justicialista del Chaco, presidido por el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, ordenara a los legisladores nacionales justicialistas rechazar el acuerdo con los holdouts.

 

Comentarios

comentarios