10 días tarde decretan la nueva Fase 1 en Sáenz Peña, Charata, Quitilipi y Machagai

393
Este martes 20 el gobernador Jorge Capitanich decretó medidas para frenar la ola de contagios detectada 10 días antes.

10 días después de admitir brotes significativos de contagio de coronavirus en varias ciudades del interior, el gobernador Jorge Capitanich decretó la virtual vuelta a la Fase 1 de la cuarentena en Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Quitiipi y Machagai.

“Observamos brotes significativos en Villa Ángela, Quitilipi y Charata”, había señalado el 11 de octubre en las redes sociales.

No obstante esa decaración, las medidas consecuentes se dieron recién en los últimos días: el domingo 18 en Villa Ángela, tras la detección de 132 nuevos casos en un día, y el martes 20 para las otras ciudades.

La nueva Fase 1 se extenderá hasta el 2 de noviembre.

En ese lapso regirá la “alarma sanitaria” que prohíbe la circulación entre las 21 y las 7, no se permiten eventos públicos ni privados que signifiquen agrupamiento de personas, y se restringirá el ingreso y egreso de estas localidades. Además, se realizarán operativos de seguridad para vigilar el cumplimiento de estas medidas y la movilidad.

“Las actividades permitidas se podrán realizar bajo estricto cumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad. Están habilitadas las actividades comerciales, industriales, de construcción y de servicio en general, incluyendo ejercicio de profesiones liberales. Gastronomía, restaurantes, bares se permite la permanencia en grupos reducidos de hasta cuatro personas por mesa, al aire libre y con utilización de sistema de turnos. Hoteles, moteles, alojamientos, residenciales sin uso de espacios comunes. Las salidas de paseo recreativas estarán divididas, para personas de entre 15 a 60 años de edad que no integren grupos de riesgo, de 8 a 21; para niñas, niños y adolescentes de 16 a 19; para adultos mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo de 8 a 18 lunes, miércoles, viernes, fines de semana y feriados. Actividades físicas o deportivas: entrenamiento de carácter individual, en espacios al aire libre (diariamente hasta las 20); gimnasios, centros terapéuticos; trabajadoras y trabajadores de casas particulares (de lunes a sábado de 8 a 20); iglesias, cultos y salones de ejercicio espiritual; servicios fúnebres. Guarderías y Jardines Maternales: bajo protocolos de funcionamiento acordados entre Provincia y Municipios. Actividades turísticas: apertura de agencias de turismo para venta y reservas; establecimientos rurales o de turismo rural y actividades de turismo en general, con asignación de turnos sin restricción de días y horarios; Pesca deportiva, de costa y de embarcación menor. Administración Pública con turnos rotativos matutinos y vespertinos y bajo la modalidad de teletrabajo o trabajo remoto. Se mantiene licenciamiento para personas en grupos de riesgo y mayores de 60 años”, detalla el comunicado oficial sobre el decreto 1.370.

 

 

Comentarios

comentarios