1.900 millones para la emergencia: unificaron proyectos de Cambiemos y del Ejecutivo

La Legislatura aprobó los 1.500 millones de pesos propuestos por Cambiemos para asistencia directa y los 400 millones pedidos por el Gobernador para obras se sumaron en una ley.

492
El endeudamiento contó con el aval de 27 legisladores, y la negativa de Daniel Trabalón, del Frente Grande, que optó por la permanencia en cartera.

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó este miércoles un nuevo endeudamiento. Esta vez por 1.900 millones de pesos.

Esto fue el resultado de la sumatoria del proyecto de ley 1994/19 por 1500 millones de pesos propuesto por Cambiemos para asistencia directa a los damnificados por las inundaciones, y el 224/19 por un crédito de 400 millones de pesos pedido por el Poder Ejecutivo para obras en diversos puntos de la provincia.

Las diferencias entre el oficialismo y la oposición se centraron en el alcance y el destino de los fondos obtenidos.

Para el interbloque Chaco Merece Más el monto de 1.500 millones de pesos propuestos por Cambiemos eran insuficiente y quiso ampliarlo a 50 millones de dólares, y convertir los subsidios en créditos.

Por su parte, la oposición criticó que las obras previstas no contemplaban los trabajos más urgentes para paliar las consecuencias de la emergencia hídrica.

Finalmente, ambas bancadas encontraron el punto en común y acordaron unificar los proyectos y adicionar los montos para zanjar las diferencias.

Los 1.500 millones de pesos planteados por Cambiemos serán destinados: 800 millones para productores, 50 por ciento en subsidios y 50 por ciento en créditos; 500 millones de pesos para municipios, y 200 millones restantes para pymes.

Se sumaron a estos 1.500 los 400 millones de pesos solicitados por el Ejecutivo con el listado de obras que fue incluido en la ley.

La coincidencia entre oficialistas y opositores fue encomendada, en solfa, a Santa Rita en su día, “patrona de los imposibles”, y al cabo de un largo cuarto intermedio, los diputados volvieron con el despacho consensuado.

 

Comentarios

comentarios